Young & Wild (Joven y Alocada): la película que inaugurará la Muestra

Os presentamos la película que inaugurará la Muestra el sábado 19, a las 18 h en el Centro de Historias: Young & Wild (Joven y Alocada), de Marialy Rivas.

Young & Wild (en español, Joven y Alocada) es una película chilena de 2011 dirigida por Marialy Rivas. Cuenta la historia de Daniela, una joven de 17 años criada en el seno de una conservadora familia evangélica. Su innata rebeldía la lleva a pasar una traumática noche de excesos, que le traerá el castigo de sus padres y, en cierto modo, su propio cuestionamiento existencial. En un más que forzado paso a la edad adulta, Daniela intentará redimirse de su tórrido pasado adolescente encontrando, sin embargo, un nuevo obstáculo: su primer amor homosexual.
Este film se llevó el premio al mejor guion en el Festival de Sundance de 2012, año en el cual ganó también el premio de cine homosexual en el Festival de Cine de San Sebastián. En marzo de este año participó en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, donde obtuvo el premio del público a la mejor película del certamen.
Sin duda, se trata de un largometraje fresco, divertido y potente, que no os podéis perder.