XXVI Muestra Internacional de Cine realizado por Mujeres

Entre los días 20 y 29 de octubre se celebra en Zaragoza la XXVI Muestra Internacional de Cine Realizado por Mujeres. Como en ediciones anteriores, el evento cuenta con las secciones Panorama Ficción, Documenta, Aragonesas y Cortos en Femenino. Además una sesión especial con Judith Prat.

La Muestra nació en 1998, en el seno del Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer (SIEM) de la Universidad de Zaragoza, como un espacio de visibilización de la cultura cinematográfica de las mujeres. Su objetivo ha sido, desde el inicio, mostrar discursos cinematográficos inclusivos con todas aquellas mujeres que ejercen la dirección y realización de cine más allá o en la frontera del discurso dominante, para cambiarlo y hacerlo más diverso e inclusivo.

Estaremos, un año más, del 20 al 29 de octubre en Zaragoza en el Centro de Historias, la Filmoteca y la Casa de la Mujer para celebrar a las profesionales de la industria cinematográfica y disfrutar de maravillosas historias que nos adentrará en viajes y experiencias de diversas partes del globo para alimentar el pensamiento crítico y el disfrute de todo el público.

En total, 21 títulos entre cortometrajes y largometrajes en su mayoría estrenos en la ciudad.

El viernes 20 de octubre se inaugurará la Muestra con una doble proyección: la película Empieza el baile de Marina Seresesky en el Centro de Historias a las 18:00, y la de Alma Viva de Cristèle Alves Meira en la Filmoteca a las 22:00. La clausura será el domingo 29 de octubre en la Filmoteca, con una doble sesión: a las 18:00 podremos disfrutar de cuatro cortos, entre los que se incluyen los últimos títulos de Nata Moreno y Vicky Calavia; y a las 20:00 terminaremos la Muestra con My way out, documental dirigido por Izaskun Arandía.

Nos acompañarán para presentar y comentar sus obras las directoras Izaskun Arandía, Liz Lobato, Marta Gómez, Clara Santaolaya, Adriana Páramo Pérez y Vicky Calavia. Igualmente, nos acompañarán las actrices Helena Kaittani y Pilar Gómez. Además, contaremos con Judit Prat, quien presentará su último proyecto Brujas en una conferencia-coloquio el lunes 23 a las 18:00 en La Casa de la Mujer.

Esperamos que la 26ª Muestra Internacional de Cine Realizado por Mujeres, ciudad de Zaragoza, os permita disfrutar la ilusión de ver cine en salas de proyección de gran formato y compartir con sus directoras inquietudes y proyectos para construir un mundo más igualitario y justo.

Más Cine, más Feminismo y NO a las guerras y las violencias.

Puedes consultar el programa pinchando aquí.