Balance XXIII Edición de la Muestra

XXIII Muestra

Ante todo, gracias. Gracias por acompañarnos en la pasada Muestra, en el Centro de Historias, en unos momentos tan duros y tan difíciles para todas. El éxito de asistencia, tanto en la inauguración como en la jornada de realizadoras aragonesas, nos dejó abrumadas.

Gracias también por conectaros a los streaming de las películas que solo pudimos emitir en formato online por culpa de esta maldita pandemia. Más de 150 personas de media por pase es como si hubiéramos llenado el salón de actos, lo que es algo maravilloso.

Gracias por apoyarnos, en la medida de las posibilidades de cada una, y por las muestras de cariño y complicidad que nos brindasteis. Y, sobre todo, gracias por seguir ahí, expectantes, con las ganas intactas de continuar viendo y disfrutando del cine realizado por mujeres.

Gracias a las diseñadoras del cartel, las ilustradoras Lorena Jorcano, Patricia Reinares y Miriam Solanas, ya que sin duda ayudaron a la difusión de la Muestra y a hacerla más atractiva para todas. Qué bonita estuvo Zaragoza aquellos días de octubre con los diferentes anuncios del evento.

Y gracias al apoyo de las instituciones, de los medios de comunicación y de los diferentes colectivos que patrocinaron, colaboraron y apoyaron la Muestra, porque sin ellos hubiera sido sencillamente imposible sacar adelante todo esto.

¿Por qué hemos tardado siete meses en daros las gracias? Sencillo. Porque vivimos, por culpa del virus, en una permanente improvisación, y aunque nuestra intención ha sido siempre continuar con la Muestra, no sabíamos cómo lo íbamos a hacer o, incluso, si la íbamos a poder hacer. Pero, ahora, con más fuerza que nunca, y con el apoyo de diferentes instituciones, tenemos la determinación de que la XXIV edición va a ser un hecho y que nos vamos a encontrar con todas vosotras en octubre o noviembre. Incluso, dependiendo de la situación epidemiológica, nos gustaría hacer algo al aire libre en verano, porque el cine en verano aún es mejor cine, si cabe.

Otro de los aspectos de la Muestra que siguen intactos son nuestras prioridades. La presencialidad de las autoras aragonesas y la difusión de sus obras; la apuesta por películas, tanto nacionales como internacionales, que no se hayan estrenado en Zaragoza y que aporten, en la medida de lo posible, una visión feminista; y, como herencia de la pasada edición, la apuesta por la emisión de películas online con una plataforma de streaming propia para no tener que depender de terceros.

Tenemos muchas ganas de empezar a contaros las novedades de la siguiente edición y de adelantaros cosas, pero os vamos a pedir paciencia. Desde el equipo de la Muestra os aseguramos que estamos trabajando en ello y os prometemos un evento atractivo, feminista y a la altura de vuestras expectativas, con el único deseo de no defraudaros y de ofreceros cine, simple y únicamente cine, que no es poco.

¡Nos vemos pronto!

El equipo de la Muestra