Viernes 30 Septiembre 2022/ La distancia mas larga

La_distancia_mas_larga

Ficha Técnica

Direccion:
PaísEspaña
Año2014
Duración113'
Idiomaespañol
SubtítulosV.O.
Fecha de exhibiciónviernes 30 septiembre de 2022, 18:00
Sala de exhibiciónFilmoteca de Zaragoza
Sinopsis:

Una ciudad caótica y violenta que contrasta con un paraíso natural donde se encuentran las montañas más antiguas del planeta. Dos personajes principales que se encuentran en un momento crucial. Dos intrépidos viajes, uno que comienza como una aventura infantil y termina en el otro lado del país y un viaje de ida, libre y decidido. El mismo destino unirá inevitablemente a una mujer con su nieto. Sin saberlo forman parte de un círculo familiar inquebrantable que los une profundamente.

“La Distancia Más Larga nos lleva desde la asfixiante Caracas hasta la plenitud que encontramos en lo alto de una de las formaciones geológicas más antiguas de nuestro planeta, la Roraima, al sur del Amazonas. El discurso se basa en la magnificencia y elocuencia de los paisajes que transmiten el viaje interior de cada personaje, permitiéndoles dejar atrás sentimientos de culpa y arrepentimiento para aprender a comunicarse”. CLAUDIA PINTO

Premios y festivalesPremio Platino 2015 Mejor ópera prima de ficción Premio Goya 2015 Nominada a Mejor Película Iberoamericana 37 ° Festival Mundial de Cine de Montreal Mejor Película de América Latina | Premio Glauber Rocha 38 ° Festival Internacional de Cine de Cleveland Mejor director | Premio Real Women Direct 51 Festival Internacional de Cine de Gijón Selección oficial 35 ° Festival de Cine de La Habana Selección oficial |Primera película Festival Internacional de Cine IFF Panamá Mejor Película Iberoamericana de Ficción | Premio del público 39 ° Festival Iberoamericano de Huelva Mejor película | Premio del público XXIX Festival Latinoamericano de Trieste Premio especial del jurado Cinemaissi | Festival de Cine de Helsinki Mejor película | Premio del público 26º Cinélatino | Rencontres de Toulouse Panorama 32 ° Festival Internacional de Cine Punta del Este Selección oficial 25 ° Festival Internacional de Cine Emden Norderney Película internacional Festival Internacional de Cine Kosmorama Trondheim Selección oficial 26 ° Festival Internacional de Cine de Viña del Mar Selección oficial, entre otras.