Claudia Pinto

ClaudiaPinto_Directora_LasConsecuencias_4-1024×685

Directora y guionista. Licenciada en Comunicación Audiovisual. Máster en Guion de Cine. Doctorado en Fotografía y Nuevos Medios Audiovisuales.

Con su ópera prima “La distancia más larga” (Venezuela-España) logra el reconocimiento de festivales, industria y público. Es nominada al Goya como Mejor Película Iberoamericana en 2015 y gana el Premio Platino como Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana. Obtiene otros 17 premios internacionales, entre ellos, Mejor Película de América Latina en el Festival du Films du Monde de Montreal, Mejor Directora en el Cleveland International Film Festival, participa en la Sección Oficial de Gijón, La Habana, entre otros. Variety lo reseña como “un exitoso debut”, y el público le apoya, otorgándole premios en territorios tan diferentes como Helsinki, Buenos Aires, España, y en Venezuela, por ejemplo, se mantiene más de un año en cartelera.

Con su segundo largometraje “Las consecuencias” (España-Holanda-Bélgica), participa en el Foro de Coproducción de San Sebastián y gana el premio Eurimages. Con su propio sello, Sin Rodeos Films, produce la película junto a la holandesa Els Vandevorst (Palma de Oro en Cannes con Dancer in the Dark, selección oficial Cannes por Dogville, y nominada al Oscar en 2021 por Quo Vadis Aida?).

“Las consecuencias” se ha estrenado recientemente en España en el Festival de Cine de Málaga, donde obtuvo el premio de Mejor Película para el jurado de Crítica y el premio a la joven actriz María Romanillos. Actualmente, se encuentra en las salas de cine de toda España, y a finales de octubre formará parte de la Seminci.

En estos momentos, Claudia Pinto prepara el largometraje documental “Mientras sea yo”, en el que aborda asuntos como la identidad, la memoria y el trabajo del actor. Desde 2006 compagina la creación cinematográfica con la dirección de series de televisión.

Es miembro de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas) de EDAV (Escriptors De l’Audiovisual Valencià), de la Academia Valenciana del Audiovisual, y de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Filmografía: