El vídeo del minuto

 

 

¡El vídeo del minuto 2017! Nueva convocatoria

Un film colectivo

De nuevo la convocatoria del Vídeo del minuto os invita a participar en esta creación coral en la que la suma de todas las miradas acabe confluyendo en la construcción de un documento plural y colectivo.
El tema propuesto para este año es: Tránsitos


Invitación a todas las mujeres para que registren en formato audiovisual aquellos aspectos de su realidad que las significan como sujetos y participen en la confección de un film colectivo que recoja las diversas percepciones, visualizaciones y discusiones entorno al tema de los tránsitos.

La convocatoria de este año propone entrar en el debate sobre la movilidad de las configuraciones que construyen y deconstruyen la rebelión frente a los clichés, las transiciones vitales, culturales y simbólicas, los viajes, desplazamientos, la identidad sexual, la distopía entre género e imaginarios de la feminidad en tránsito y las metamorfosis de los cuerpos.

La cultura y la perspectiva de las mujeres han jugado un papel importante en esta renovación, enriqueciendo conceptual y discursivamente no solo los imaginarios sino también las formas de vida y los modos de acción e interacción social y política.
La propuesta temática de la 21ª convocatoria del Vídeo del minuto es una invitación a dar forma, colectivamente, a la pluralidad y la diversidad de referencias que sugiere este concepto/palabra/categoría.

Si quieres participar

Envíanos una filmación que cumpla las siguientes condiciones:

  • Estar realizada por mujeres, sin limitaciones de edad ni nacionalidad.
  • Ceñirse al tema propuesto en la convocatoria.
  • La duración deberá ser de un minuto.
  • Realizada en un plano secuencia.
  • Incluir un plano, añadido al final, donde figure el nombre y el lugar de residencia de cada autora, en cada obra que se presente.
  • Entregar una copia en formato digital (archivos con extensión .mov y .mp4 preferentemente).
Fecha límite de entrega: 2 de mayo de 2017

Podéis entregarlo en cualquiera de las sedes de TRAMA o vía wetransfer a mostra@dracmagic.cat.

TRAMA es una coordinadora de muestras y festivales de cine, vídeo y multimedia realizado por mujeres. Cada una de las Muestras que integran TRAMA realizará, al menos, una sesión pública en la que se proyectará el film colectivo resultante de los vídeos seleccionados.

Las entidades que forman TRAMA son:

Barcelona
Drac Màgic
Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona
www.mostrafilmsdones.catBilbao
Asociación Zinemakumeak Para
Zinemakumeak Gara. Muestra de Cine Realizado por Mujeres
www.zinemakumeak.com
Pamplona
IPES Elkartea
Muestra Internacional de Cine y Mujeres de Pamplona
www.ipesnavarra.orgZaragoza
A.C. Odeonia
Muestra Internacional de Cine Realizado por Mujeres
www.muestracinemujereszgz.org
Huesca 
Colectivo de Mujeres Feministas de Huesca – Grupo de Mujeres del Sobrarbe
Muestra de Cine Realizado por Mujeres
cinerealizadopormujeres.wordpress.com
www.feministas-huesca.org
El proyecto del Video del minuto se inició en 1997 en Barcelona por Drac Màgic – Mostra Internacional de Films de Dones y actualmente se propone desde TRAMA.
En cumplimiento de la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999 del 13 de diciembre), Drac Màgic te informa que tus datos están incluidos en un fichero informatizado. Si deseas darte de baja de la lista de correo electrónico, solo has de enviar un correo a butlletins@dracmagic.cat.