COLABORACIÓN – CORTINILLA DE LA XXI EDICIÓN DE LA MUESTRA DE CINE REALIZADO POR MUJERES

Aquí estamos de nuevo con la próxima edición de la Muestra de Cine realizado por mujeres, que ya será la 21. Casi nada, veintiún años.
Desde la edición anterior, en la que celebramos los 20 años de la Muestra, le dábamos vueltas a hacer una cortinilla especial, más especial todavía si cabe que las de otros años, y por fin se dan las circunstancias para que pueda hacerse.
Así que, nos liamos la manta a la cabeza, nunca mejor dicho porque supone muchísimo trabajo, tiempo y dedicación de profesionales y voluntarias … y por supuesto, también dinero.
Junto con las realizadoras Pilar Gutiérrez y Ana García, se empezó a fraguar la idea de lo que podía ser la cortinilla. Según ha ido avanzando el proyecto se han ido uniendo al mismo varias actrices, equipo técnico y amigxs de la muestra que están colaborando en el desarrollo de esta idea.

LO QUE VAMOS A HACER
La idea es rodar una cortinilla con actrices que serán personajes de películas conocidas, interpretados todos por mujeres.  No os desvelamos más, queremos que sea una sorpresa y veáis el resultado en la pantalla grande.
La grabación se llevó a cabo durante todo el día 8 de septiembre y os dejamos algunas fotos del rodaje. Seguiremos contando a través de las redes sociales cómo va el proyecto.

NECESITAMOS VUESTRA AYUDA
Todas sabéis que las proyecciones de la Muestra son de entrada libre, lo cual no quiere decir que sean gratis, hay que pagar los derechos de emisión de las películas y documentales, diseño, imprenta y un largo etcétera, lo único que es sin coste económico es el (arduo) trabajo voluntario que realiza el equipo durante prácticamente todo el año.
Las instituciones de la ciudad nos ayudan con sus aportaciones (Ayuntamiento de Zaragoza y Gobierno de Aragón) e incluso pequeñas empresas particulares apoyan el proyecto con su aportación económica. Sin estas aportaciones no podríamos plantearnos ni empezar.

El objetivo de esta entrada es pediros vuestra colaboración para poder costear este proyecto de cortinilla de las XXI edición de la Muestra de Cine realizado por Mujeres.

Durante todos estos años, muchas de vosotras nos habéis preguntado como podéis colaborar con nosotras haciendo una aportación a la Muestra, así que de está manera también podéis hacerlo.

Es tan sencillo como hacer una transferencia del importe que os apetezca (cualquier cantidad por pequeña que sea es importante), a este número de cuenta de Triodos Bank, a nombre de la Asociación Cultural Odeonia :

 

ES93 1491 0001 28 3000105850

 

Muchas gracias a todxs por vuestra colaboración.

¡¡Nos vemos en el cine!!

El equipo de la Muestra

————————————————————————————————————————————————————————————————————————————–

Equipo técnico

Dirección: Pilar Gutiérrez y Ana García

Dirección de producción: Carmen Pérez y Ana Moncada

Guión: Pilar Gutiérrez y Ana García

Dirección de Fotografía: José Manuel Fandos

Música original: Nieves Arilla

Reparto: María José Moreno, Rosa Lasierra, Yolanda Blanco, Elena Cepero, Rut Álvarez, Ana Delgado, Amparo Bella, Talita de Fátima, Belén Fernández, Diana Álvarez, Sara Cinca, Carlota López, Pilar María Lanzuela, Elisa y Vega.

Ayudante de dirección: Patricia Arasa

Operador de cámara: Javier Estella

Jefa de producción: Carmen Pérez

Sonido: Isabel Villalba y Mario García

Caracterización de disfraces: Ana Bruned

Jefa de eléctricos: Marta Horno

Ayudantes de producción: Ana Moncada,  Isabel Bosque, Cristina Casero e Isabel Villalba

Ayudante de cámara: Mario García

Script: Diego Aznar

Auxiliar de dirección: Diego Aznar

 

Agradecimientos especiales a:

Carlos Herrero (por el espacio), a Nanuk Audiovisual (por el equipo audiovisual), a Miguel Moreno (por el gramófono), a Concha Arnal, a Pilar Sánchez (por tener ese fondo de armario y descubrirnos la mejor tortilla de Zaragoza), a Elena Lorente (por las copas), a Marirrós Gallego (por iluminarnos y poner el toque picante), a Rebeca Gracia (por las castañuelas), a Ana Delgado (por mantenernos despiertas), a Ana Esther Gil (por las ciclocompras), a Amparo Bella (por las cervezas del final, porque sí, solo nos las tomamos  cuando el trabajo estaba terminado), a Isabel Bosque (por prepararnos bocadillos de jamón), a Ana Moncada (por llevarnos en el coche de producción mejor que Morgan Freeman en Paseando a Miss Daisy), a Carmen Pérez (por su paciencia y por ser la Wonder Woman de la producción), a Marta Bartolomé (por el tequila), a Fernando Pérez (por el ajuar), a Ana Moncho (por las gafas de Louise o Thelma, no sabemos), a Teresa Pellejero (por la barra de ropa para tener el vestuario bien ordenado), a Paloma Lapuente (por un vestido de un personaje que aún no podemos desvelar) a Ana Bruned (por su genialidad con los pinceles) a Cristina Casero (por sus consejos de producción), a Itziar Luna.

A tod@s los que no hemos mencionado pero nos habéis dejado algo de vestuario o atrezzo y nos habéis apoyado de una u otra forma.

Y sobre todo a las maravillosas actrices por estar dispuestas a todo y por aguantar pacientemente en el rodaje; y a todo el equipo técnico,  en especial a las directoras Ana García y Pilar Gutiérrez por dejarse llevar y por prestarse a realizar esta locura maravillosa.