Agnus Dei, cordero de Dios: la pederastia en la Iglesia católica

La realizadora mexicana Alejandra Sánchez aborda de una manera valiente, honesta y polémica un tema tabú para la Iglesia católica: la pederastia. Agnus Dei, cordero de Dios narra la historia de Jesús, un hombre que fue abusado sexualmente por un sacerdote cuando tenía 12 años, y que siendo adulto decide no solo buscar a su agresor sino también encararlo.

La co-producción franco mexicana cosechó críticas muy favorables en su estreno, tanto en Francia, donde se proyectó en ciudades como París, Creteil y Cannes, como en México, donde recibió la máxima distinción en el Festival Internacional de Cine de Morelia. Un retrato, con nombres y apellidos, de un problema que se caracteriza por el silencio. Podéis ver el trailer aquí.


Alejandra Sánchez es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma Metropolitana. En 2007 dirigió su ópera prima, el largometraje documental Bajo Juárez: la ciudad devorando a sus hijas, que aborda el tema de las mujeres asesinadas en la frontera de México y Estados Unidos y con el que cosechó numerosos premios nacionales e internacionales. Ha trabajado como directora de diferentes programas de la televisión pública, entre los que destaca el programa de ciencia y salud Gregoria la Cucaracha. Actualmente trabaja en la creación y desarrollo de proyectos audiovisuales en el Centro de Investigación y Producción de la Imagen de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.