Cortos en femenino
Bombón helado
España, 2017, HD, VO (Español), 9’
Dirección: Sadrak Zmork
Producción: Diamantina Films y Miramar Media Entertainment
Guión: Sadrak Zmork
Dirección de fotografía: Hermes Marco
Edición: Buster Franco
Sonido: Jaime Lardiés, David Rodríguez
Interpretación: María Botto, Emilio Buale
Una mujer tiene fantasías eróticas mientras prepara comida congelada y pone mesa para dos.
Sadrak Zmork
De origen austríaco, Sadrak Zmork (Madrid, España, 1974) es directora de cine. Durante su infancia, sueña con ser actriz y más tarde se interesa por la fotografía cinematográfica y aprende las teorías de la luz. Finalmente, desemboca en la dirección de cine y se forma en la ESCAC, graduándose con honores en 2004. Hizo un paréntesis en su trayectoria profesional para tener a sus dos hijos y, en la actualidad, prepara su debut en el mundo del largometraje. Bombón Helado es una dramedia erótica sobre los límites entre deseo y realidad.
Filmografía:
El secreto de Flora (2018)
Bombón Helado (2017). Cortometraje
Tricotosas (2012). Serie de televisión
CENTRIFUGADO
España, 2017, HD, VO (Español), 10’
Dirección: Mireia Noguera
Producción: Mª José García
Guión: Mireia Noguera
Dirección de fotografía: Alex Pizzigallo
Edición: Mireia Noguera
Música: Miquel Coll
Interpretación: Rikar Gil, Matilde Fonollar
Un joven ayuda a una señora mayor a subir la colada hasta su casa. Una vez dentro, la señora no parece dispuesta a dejarle marchar.
Mireia Noguera
Mireia Noguera estudió Comunicación Audiovisual en la Universitat de Barcelona (UB) y ha formado parte del equipo de varias producciones catalanas y extranjeras, como el que se encargó de grabar las temporadas 6 y 7 de la serie de HBO Juego de tronos. Asimismo, se especializó con el Máster de Dirección Cinematográfica de la Escuela Bande à Part. Centrifugado fue su proyecto de final de máster.
Filmografía:
Centrifugado (2017). Cortometraje
CONSERVAS
España, 2017, HD, VO (Español), 15’
Dirección: Mireia Pozo
Producción: Mª José García
Guión: Mireia Pozo
Dirección de fotografía: Alcides Forbitti
Edición: César Valdivia, Mireia Pozo
Música: Giulia y los Tellari, Black Gandhi, Brigitte Lavernes, Red Perill, Must be Tuesday
Interpretación: Montse Morillo, Ricard Farre
Paula es una chica inquieta que quiere proponerle a su novio una relación abierta. Los celos, las dudas y el deseo por otra persona harán que decírselo no sea fácil.
Mireia Pozo
Mireia Pozo es realizadora audiovisual, editora y guionista. Se graduó en Comunicación Audiovisual y se especializó con el Máster en Dirección cinematográfica, Cinematografía y Producción de cine y vídeo de la escuela Bande à Part de Barcelona.
Filmografía:
Conservas (2017). Cortometraje
Caracol (2015). Cortometraje
DESENCUENTRO
España, 2017, HD, VO (Español), 13’,44’’
Dirección: Elba Mairal
Guión: Elba Mairal
Sonido: Ramón Día
Interpretación: Juan Carlos Jiménez, Elba Mairal
Un hombre y una mujer que estuvieron casados testimonian por separado cómo fue para ellos su matrimonio y posterior ruptura.
INDIOS Y VAQUEROS
España, 2016, HD, VO (Español), 4’ 20’’
Dirección: Emilia Ruiz
Producción: Clavelito Films
Guión: Emilia Ruiz
Dirección de fotografía: Jordi Carbonell
Edición: Jordi Carbonell, Emilia Ruiz
Sonido: Leo Carro
Interpretación: David Crivillé, Yolanda Belvis
Leo, de 5 años, juega todos los días en casa a indios y vaqueros. Hoy aprenderá un juego nuevo.
Emilia Ruiz
Emilia Ruiz es la directora de Indios y Vaqueros (2017), una historia que habla sobre la violencia de género desde la mirada de un niño y subraya cómo los tramas que provoca pueden penetrar de forma espeluznante en nuestra etapa más frágil: la infancia.
Filmografía:
Indios y Vaqueros (2016). Cortometraje
Pasaje no reembolsable (2014). Cortometraje
El mundo tan pequeñito (2013). Cortometraje
LA HORA DE LA MERIENDA
España, 2017, HD, VO (Español), 17’ 28’’
Dirección: Alba González de Molina
Producción: Servicio de Cultura del Cabildo de Gran Canaria
Guión: Alba González de Molina
Interpretación: Cruz Rodríguez, Félix de León, María de Vigo
Chela acaba de quedarse viuda y se traslada a una nueva ciudad para estar más cerca de su hija, que no le hace ni caso. La soledad es la puerta a la bebida, su vicio secreto. Un día conoce a su vecina, Elena, y la invita a merendar. Pronto se hacen grandes amigas. Lo que no sabe Chela es que Elena en realidad es Jaime.
Alba González de Molina
Alba González de Molina es Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Mientras estudiaba, dirigió y escribió los cortometrajes Juventud sin Futuro y Baise moi, por favor. Su primer largometraje, Julie (2016), ganó Mejor Ópera Prima y Biznaga de Plata a la Mejor actriz de reparto en el Festival de Cine de Málaga.
Filmografía:
La hora de la merienda (2017). Cortometraje
Julie (2016)
MARTA
España, 2017, HD, VO (Español), 16’
Dirección: Lucía Forner Segarra
Producción: Lucía Forner Segarra
Guión: Lucía Forner Segarra
Dirección de fotografía: Edu Canet Ciscar
Interpretación: Thais Blume, Daniel Pérez Prada
Marta cree que su profesión ideal sería la de asesina en serie, y quiere que Carlos sea su primera víctima.
Lucía Forner Segarra
Lucía Forner Segarra es realizadora audiovisual y Marta es el segundo cortometraje que ha dirigido tras graduarse en Comunicación audiovisual. Actualmente, trabaja como vídeo asistente en cine y publicidad.
Filmografía:
Marta (2017). Cortometraje
Creo que te quiero (2015). Cortometraje
Premios:
14ª EDICIÓN REC (Ribadedeva en corto) 2018 - Mejor corto
41º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ELCHE 2018 - Premio del público
IV FESTIVAL DE CORTOS DE CARABANCHEL 2018 - Premio del jurado
12º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SAX 2018 - Premio del público
GIRLS FILM BERLIN FESTIVAL 2018 - Premio del público
MONDAY
España, 2018, HD, Sin diálogos, 8’
Dirección: Candince Vallantin
Producción: Israel Seoane
Guión: Candince Vallantin
Dirección de fotografía: Israel Seoane
Edición: Israel Seoane
Música: Manuel Morales
Interpretación: Marina Santo
Aplastada por el tedio de su rutina diaria, Clara, una mujer de negocios da un salto de fe. Un día, ahogándose en la ansiedad, llega a un punto de ruptura. Monday es una película experimental que explora los límites de la narrativa con la danza, el movimiento y el sonido.
Candince Vallantin
Candince Vallantin nació en Francia y se crió en Vancouver, y a lo largo de su vida ha vivido en ciudades de tres continentes distintos. Como realizadora, aprendió las bases del cine gracias a dos amigos mientras rodaba un documental sobre un hombre ciego que aprendía a saltar una motocicleta en el desierto de California. Durante cinco años, trabajó como periodista en Canadá y México, y también pasó un año en Etiopía haciendo comunicaciones para una ONG. Actualmente, vive y trabaja en Madrid.
Filmografía:
Monday (2018). Cortometraje
Renaissance Man (2012)
Premios y festivales:
CERTAMEN INTERNACIONAL DE CINE DANZA 2017 - Mención especial del jurado
SÉ LO QUE QUIERAS
España, 2017, HD, VO (Español), 10’
Dirección: Marisa Crespo y Moisés Romera
Producción: Proyecta Films
Guión: Marisa Crespo y Moisés Romera
Dirección de fotografía: Almudena Verdés
Música: Vicente Chust
Interpretación: Mariam Bachir, Álvaro Báguena, Pilar Martínez, Félix Blanco
No te creas las noticias. En este país, si uno lucha consigue cumplir sus sueños. Y Yulissa, una joven colombiana, ha venido aquí a demostrarlo.
Marisa Crespo y Moisés Romera
Marisa Crespo y Moisés Romera son guionistas y directores, y sus trabajos han sido reconocidos con más de 160 premios internacionales y superan las 800 selecciones en festivales de todo el mundo. Asimismo, se han encargado del primer film interactivo en el que el público puede decidir lo que sucede en la pantalla a través de su smartphone. También han trabajado para universidades, editoriales e instituciones como la ONU.
Filmografía:
9 pasos (2018). Cortometraje
Sé lo que quieras (2017). Cortometraje
Valentina (2014). Cortometraje
Un lugar mejor (2013)
THE NEVERENDING WALL
España, 2017, HD, Sin diálogos, 12’
Dirección: Silvia Carpizo
Producción: Chelo Loureiro
Guión: Silvia Carpizo, José Moo
Edición: José Moo
Música: Nani García
La película, de la valenciana Silvia Carpizo, es un alegato contra la destrucción de la memoria histórica de la East Side Gallery y contra la construcción de algunos muros interminables, como en un bucle incesante, continúan levantándose y coartando las libertades. Un alegato de la creatividad, de la memoria contra el olvido y de la fuerza del Arte contra la barbarie de la censura, tanto física como intelectual.
Silvia Carpizo
Silvia Carpizo de Diego es directora de cine de animación y Licenciada en Historia del arte. Se especializó con el Master en Animación de la UPV, donde realizó su primer corto: Alienation (2013), seleccionado en más de 90 festivales nacionales e internacionales en los que consiguió innumerables premios. A lo largo de estos años ha experimentado con diferentes técnicas de animación, pero se ha decantado mayoritariamente por la animación mural, técnica que consiste en la utilización de grafitis ya existentes, con temática conceptual y de gran impacto social dentro de la narración. Su cortometraje Without Breath (2015) se ha exhibido en numerosas muestras europeas de arte contemporáneo.
Filmografía:
The neverending wall (2017). Cortometraje
Without Breath (2015). Cortometraje
Alienation (2013). Cortometraje