Overseas

overseas cartel

Ficha Técnica

Direccion:
PaísFrancia y Bélgica
Año2019
Duración90'
Idioma Tagalo e Inglés
SubtítulosV.O.S.E.
Fecha de exhibiciónlunes 19 octubre de 2020, 20:00
Sala de exhibiciónOnline
ActividadONLINE
Sinopsis:

Un impactante retrato de las mujeres filipinas que se ven obligadas a ir al extranjero para ganarse la vida trabajando como niñeras y trabajadoras del hogar. La mirada de la directora Sung-a Yoon, mezcla de humor negro y denuncia social, pone en evidencia una forma encubierta de esclavitud moderna.

Overseas sigue la etapa de formación de un grupo de mujeres que se preparan para hacer frente a una nueva vida lejos de casa. La mayoría de los contratos laborales las obligan a pasar años sin poder ver ni a los hijos ni a la familia. Durante las sesiones de formación en la escuela, las alumnas practican tanto el papel de empleada como el de amo, dando pie a situaciones tan surrealistas como cautivadoras.

Pronto serán exportadas al extranjero como si fueran mercancía y quedarán solas ante la explotación laboral y agresiones de todo tipo.

Una historia conmovedora que muestra la determinación de unas mujeres valientes, que se hermanan sin perder el sentido del humor, y que comparten estrategias para afrontar el futuro con firmeza.

Premios y festivales35th Warsaw Film Festival (PL) – International competition 2019 – Best Documentary Film Award 26th Hamptons International Film Festival (US) – Documentary competition – Best Documentary Film Award 15th Premiers Plans d’Angers (FR) – European Competition – Best directing European Films Award 2020 21st Tempo Documentary Festival (SE) – Honorary Mention Stefan Jarl International Documentary Award 2020 Construir Cine International Labor Film Festival 2020 (AR) – Best Documentary Film Award Festival de cinéma En ville ! 2020 – Compétition Officielle – Prix du Public