My grandmother is an egg
Ficha Técnica
Direccion:
Trata sobre la fragilidad y la resistencia de la abuela de la directora que enfrentó la opresión de las injustas tradiciones confucianas en Asia. Su objetivo es reflexionar sobre la opresión de las mujeres y la lucha por la libertad.
T’ung-yang-hsi es una tradición de matrimonio preestablecido, vender una niña a otra familia para ser criada como una futura nuera en roles productivos. La abuela de la directora era una T’ung-yang-hsi. Se le asignó hacer todas las tareas del hogar y no se le permitió recibir educación superior. La narración se basa en entrevistas con los hijos de la abuela de la directora. El huevo es un símbolo importante en la película. Como metáfora de la mujer en la película, los huevos simbolizan los roles productivos en la sociedad dominada por los hombres. Después del trabajo y la opresión experimentados por un T’ung-yang-hsi, la película alcanza su clímax con Hakka ‘Old Mountain Song’ combinado con olas turbulentas. Detrás de la vía del tren, está el mar. Al otro lado del mar, ahí está la libertad.
De lo microscópico a lo macroscópico, de testigos personales de los fenómenos generales de la sociedad, el público puede vislumbrar el pasado lejano, imaginar la situación de las mujeres en nuestro tiempo y esperar luchar por una igualdad de género real en el futuro. El huevo es vida per se. Los huevos son frágiles, pero al mismo tiempo duros. Mi abuela es un huevo.