Bar Bahar

Bar Bahar

Ficha Técnica

Direccion:
PaísIsrael-Francia
Año2016
Duración96'
Subtítulosvo
Fecha de exhibición de ,
Sala de exhibicióncentro-historias
Sinopsis:

Leila, Nour y Salma son tres ciudadanas palestinas de Israel que viven en Tel Aviv, donde comparten piso y vivencias. Bar Bahar – Entre dos mundos plasma la dualidad a la que las tres jóvenes mujeres se ven sometidas en su vida diaria, atrapadas entre la tradición y la vida en la gran ciudad, así como el precio que deben pagar por un estilo de vida que la mayoría considera normal: la libertad de trabajar, de divertirse y de elegir.

La película gira en torno a tres personajes femeninos que forman una sola subjetividad, en una variedad de rostros y expresiones. Las protagonistas se encuentran atrapadas entre la roca inamovible del sexismo y la muralla del racismo, no están en ninguna parte y se ven obligadas a realizar un recorrido agridulce, sin posibilidad de regreso, hacia un futuro muy incierto.

“De vez en cuando surge una nueva voz. BAR BAHAR – Entre dos mundos intenta poner el foco en una nueva generación de Palestina-Israel y el mundo árabe. Estamos hartos de dictaduras, de las reglas. Al principio de la Primavera Árabe se olía a libertad, se notaba un viento de cambio, pero cinco años después nos damos cuenta de que la sociedad árabe está peor que antes. Pero no nos hemos rendido. Debemos liberar nuestras mentes, debemos seguir alentando el feminismo, la educación, mudarnos a las grandes ciudades donde existe la posibilidad de anonimato y libertad para las mujeres, llevar una vida respetuosa como ciudadanos de igual a igual, hombres y mujeres, palestinos e israelíes. Es hora de que empiece una nueva era.”