Carmen Tamayo

carmen

(Prado del Rey, Cádiz, 1979)

Guión, Dirección y montaje

Diplomada en Trabajo social por la Universidad de Huelva y titulada en Arte dramático en la Academia de Cristina Rota, ha compaginado sus actuaciones en teatro, cine y televisión con diferentes compañías teatrales, como la internacionalmente conocida Astrágali (Lecce-Italia).

 

Desde hace más de 10 años dirige diferentes compañías de teatro: 3Antié (compañía formada por adolescentes), La Pecera (Compañía infantil) y Mujereando, formada por mujeres sin hogar, con cada una de las cuales ha creado varias obras.

Todas sus propuestas surgen de la creación colectiva y con estas compañías ha utilizado una metodología de trabajo propia que ha desarrollado durante todos sus años de experiencia, donde utiliza el teatro como herramienta terapéutica para visibilizar y dar voz a aquellos colectivos más desfavorecidos y como instrumento de denuncia y sensibilización. Teatro de, por y para las personas.

 

Para la gran pantalla ha participado en el largometraje ‘No te supe perder’ (2018) y ha protagonizado los cortometrajes ‘No quiero’, ’Mentira’, ‘La perdida’, ‘La próxima parada’ y ‘Espich’, con los que ha sido galardonada en 4 ocasiones con el premio a mejor actriz.

También ha trabajado como Coach de actores en la producción de ‘No te supe perder’, ‘Papá’ y ‘Pura, hasta la sepoltura’ (Premio RNE 2016). >Vicepresidenta de la asociación cultural Cuenta3 comunidad Creativa, con el grupo teatral ‘Mujereando’ ha creado y dirigido las obras ‘El quejío de una diosa’ (2015) o ‘Etiquetas’ (2017).

 

En abril de 2019 adaptó la obra ‘El quejío de una diosa’ junto con el equipo del programa ‘Ficción Sonora’ de Radio Nacional de España: Benigno Moreno y Mayca Aguilera, La obra se representó con público en directo en La Casa del Reloj, en el Matadero de Madrid, fue retrasmitida al mismo tiempo por Radio3 y tuvo una audiencia de 33.000 oyentes.

Se trata de la primera experiencia de teatro radiofónico realizado por actrices no profesionales, y logró una gran repercusión mediática y una gran crítica del público y profesionales del sector.