El Estudio

Ana Escario y Adela Moreno – El Estudio(1)

El Estudio, formado por Ana Escario y Adela Moreno, nace en 2020 con el propósito de crear proyectos conjuntos.

Ana Escario (Huesca, 1995). Tras comenzar sus estudios en el Grado Superior de Fotografía Artística en la Escuela de Arte de Huesca inicia su trayectoria profesional como freelance, dedicándose tanto al sector fotográfico como al audiovisual.

Durante los primeros años localizó su trabajo en la capital aragonesa, donde se especializóen el ámbito musical. Desde entonces ha realizado el seguimiento fotográfico y audiovisual de diversos eventos y festivales como: Festival Periferias, Festival de Cine de Huesca, Zaragoza Psych Fest o Aragón Sonoro (El Veintiuno). Ha dirigido videoclips para grupos y artistas aragoneses como My Expansive Awareness, In Materia, El Verbo Odiado, NØM o Rosin de Palo. Un diario fotográfico personal le acompaña desde sus inicios, mostrando su entorno a través de una visión intimista en la que destaca la belleza de lo
cotidiano. Lejos de cualquier artificio encuentra el punto de interés en su vida diaria, con la atención puesta en el espacio y las personas que la rodean. Una selección de estas fotografías formó parte de la exposición colectiva ‘Cartografías del Ser’ (2021),comisariada por Antonio Campo y María Luna en la Diputación Provincial de Huesca.

Adela Moreno (Huesca, 1990). Artista visual que, a través del arte de acción, la fotografía y diferentes técnicas, investiga la relación del sujeto con el espacio cotidiano, observando cómo nos realizamos en torno a dónde vivimos y cómo pertenecemos a estos lugares.
Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Zaragoza continuó sus estudios en el Grado Superior de Fotografía Artística en la Escuela de Arte de Huesca y Máster en Museos. Educación y Comunicación. Ha sido invitada en diferentes festivales dentro de la provincia aragonesa como: Residencia Artística Lo Mon Contemporáneo (Hecho),Festival Periferias, Micronesia, o Out of Mind 04; Madrid y Bilbao; y diferentes festivales en Francia como Excentricités (Besaçon) o 17o Festival de poésie Voix de la Méditerranée (Lodève).

A día de hoy, a través de El Estudio, gran parte de su trabajo se centra en proyectos audiovisuales para diferentes artistas a nivel nacional. Han trabajado en la realización de vídeos musicales para singles de Lady Banana, Idoipe, Elem, Copiloto o Los Flamingos.

Han desarrollado todo el material audiovisual que acompaña el nuevo disco de Sharif (De Inmensidades) y ,actualmente, se encuentran trabajando en la creación del universo visual de MXRGXN, quien presentará su nuevo disco en 2022.

Filmografía: