Aragonesas

CAFÉ SIN LECHE

Yaiza Nuez
España, 2018, HD, VO (Español), 14’

Que tus compañeros de piso traigan sus ligues a casa te parece genial. Hasta que te das cuenta de que sientes algo por la misma chica que tu mejor amigo. Entonces… tienes un problema. Café sin leche es la primera web serie LGTBIQ aragonesa.

Dirección: Yaiza Nuez
Guión: Jaione Ferri
Dirección de fotografía: Silvia Canut
Música: Elena Olmos
Interpretación: Ana Cózar, Rosa Herrero, Alejandro Gaite, Iván Miguel

cafe-sin-leche

Sábado 20, 18:00 h. / Centro de Historias de Zaragoza

PRESENTACIÓN a cargo del equipo

yaiza-nuez-equipo-cafe-sin-leche

Yaiza Nuez

Yaiza Nuez (Alcorisa, Teruel) es una joven realizadora formada en el Centro Audiovisual CPA Salduie, donde, actualmente, cursa el Máster en Dirección y Guión de Cine. Ha trabajado en televisiones locales, aunque Café Sin Leche es su primer proyecto como directora.

Filmografía:
Café sin leche (2018). Webserie

HABITACIÓN 110

Ana García
España, 2018, Blu-Ray, VO (Español), 12’

María y Elena son camareras de piso de un hotel céntrico de Zaragoza. María ha quedado con su exmarido esa noche para firmar los papeles del divorcio y, aunque ha terminado su turno, prefiere acompañar a Elena para retrasar el encuentro. Elena es una mujer de cuarenta y cuatro años y madre soltera, que hace años ya asumió que sus ambiciones pasadas estaban muriendo a medida que su hija crecía. Se resigna a un trabajo precario, tira para adelante y nunca se queja, no piensa en amores y respira en la rutina. De pronto, aparece en la habitación Macarena, una actriz de cincuenta años y ganadora hace tiempo de un Goya a la mejor actriz revelación. Sabe que, pese al premio, su carrera no despegará nunca, bebe y se mete cocaína para soportar la mentira de la fama. Pasan el resto del día juntas. Se ríen, se quejan, se acompañan, beben y se drogan pero al llegar la noche siguen solas. Jodidas.

Dirección: Ana García
Producción: Cristina Casero, Ana Bruned
Guión: Ana García
Dirección de fotografía: José Manuel Fandos
Edición: José Manuel Fandos, Pilar Gutiérrez
Música: Gonzalo Alonso
Interpretación: Yolanda Blanco, Ana García, Rosa Lasierra

habitacion-110

habitacion-110

habitacion-110

Sábado 20, 18:00 h. / Centro de Historias de Zaragoza

PRESENTACIÓN a cargo de la directora

ana-garcia

Ana García

La trayectoria interpretativa de Ana García (Zaragoza, 1973) abarca más de dos décadas y se ha centrado en el teatro, con el complemento de la televisión (Vaya comunidad, la primera etapa de Oregón TV, Reino y Corona, Los Artigas o Grupo 2 Homicidios), así como participaciones en diversos cortometrajes. Habitación 110 es su debut como guionista y realizadora, y hasta la fecha ha sido seleccionado en numerosos festivales tanto nacionales como internacionales.

Filmografía:
Habitación 110 (2018). Cortometraje

Premios y festivales:
FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE SOCIAL DE CASTILLA LA MANCHA 2018 – Participante
FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SAN PETERSBURGO 2018 – Participante
7TH KOLKATA SHORTS INTERNATIONAL FILM FESTIVAL 2018 – Participante
FESTIVAL DE CINE DE LA CULATA (ECUADOR) 2018 – Participante
II CERTAMEN DE CORTOMETRAJES DE VALDEALGORFA 2018 - Participante

UN VIAJE DE IDA Y VUELTA

Alba Zarzuela
España, 2017, HD, VO (Español), 6’

La vida de Hugo cambia cuando necesita un trasplante de hígado. Lucha día a día para vencer a la muerte. En lo que parecen sus últimos días, aparece Daniel, un hombre que acaba de fallecer y que le salva la vida donándole un órgano.

Dirección: Alba Zarzuela
Producción: Izaskun Arrieta
Guión: Alba Zarzuela
Dirección de fotografía: Daniel Vergara
Edición: Roberto Lapeña
Música: Paula Rojo
Interpretación: Rafael Blanca, Yolanda Blanco, Iván Gormerdino

un-viaje-de-ida-y-vuelta

un-viaje-de-ida-y-vuelta

Sábado 20, 18:00 h. / Centro de Historias de Zaragoza

alba-zarzuela

Alba Zarzuela

Alba Zarzuela (Zaragoza, 1993) fue una apasionada del teatro y del cine, primero como espectadora para luego descubrir que eran las herramientas perfectas para mostrar su visión del mundo y contar historias a través de las palabras, imágenes y sonidos. Se graduó en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid y posteriormente estudió la Diplomatura de Dirección de Cine en la Escuela de Cinematografía y Audiovisual de Madrid (ECAM). Trabajó en la redacción de informativos de Aragón TV y en el equipo de producción de Aragón en Abierto. Fue directora, guionista y productora ejecutiva del cortometraje Un viaje de ida y vuelta (2017), su primer corto, y el último, porque falleció en marzo de este mismo año a los 24 años.

Filmografía:
Un viaje de ida y vuelta (2017). Cortometraje