Programación XXII Edición: Sección Documenta

La Muestra Internacional de Cine Realizado por Mujeres de Zaragoza programa este año, en la sección Documenta, largometrajes de Naziha Arebi, Alexandria Bombach, Émilie Brisavoine, Beryl Magoko y Jenny Murray, varios de ellos en proyecciones de estreno en España


8/10/2019.- La sección Documenta de la XXII edición de la Muestra Internacional de Cine Realizado por Mujeres de Zaragoza estará compuesta por cinco obras de estreno en la ciudad de Zaragoza, siendo dos de ellas inéditas en territorio español. Estamos ante una selección que apuesta, mayoritariamente, por explorar vivencias protagonizadas por mujeres racializadas procedentes de diversas partes del globo y que cuenta con la ganadora del premio a la Mejor Dirección en la categoría de Cine Documental del Festival de Cine de Sundance 2018.

En la sección Documenta podrán encontrarse películas de Naziha Arebi, Alexandria Bombach, Émilie Brisavoine, Beryl Magoko y Jenny Murray. Asimismo, contaremos con la presencia de Brisavoine en una sesión en colaboración con el Instituto Francés, donde charlaremos con ella de su potente trabajo; se realizará una mesa redonda en colaboración con Feministas Aragón por Nicaragua al respecto del largometraje de Jenny Murray y de la situación actual de las personas nicaragüenses; y tendremos un coloquio con Khadidjatou Fall Niang, del colectivo Afroféminas, para conocer sus impresiones sobre la obra de Naziha Arebi y el estado actual del cine africano.

Por tanto, dentro de la sección Documenta podrán verse de estreno en Zaragoza Freedom Fields (Naziha Arebi, 2018), Pauline s’arrache (Émilie Brisavoine, 2015) y Womanhood (Beryl Magoko, 2018), y se proyectarán por primera vez en España los largometrajes ¡Las Sandinistas! (Jenny Murray, 2018) y On her shoulders (Alexandria Bombach, 2018). Este último será el encargado de clausurar la XXII edición de la Muestra Internacional de Cine Realizado por Mujeres de Zaragoza, el sábado 26 de octubre a las 19:15h en el Centro de Historias de Zaragoza.

Sábado 19 de octubre, 18:45h, Centro de Historias
‘Freedom Fields’ (Naziha Arebi, 2018)
Coloquio posterior a la proyección con Khadidjatou Fall Niang, del colectivo AFROFÉMINAS


Jueves 24 de octubre, 18:00h, Centro de Historias
‘¡Las Sandinistas!’ (Jenny Murray, 2018)
Mesa redonda posterior a la proyección con Bertha Massiel Sánchez y María Eugenia Gómez López
Colaboración de FEMINISTAS ARAGÓN POR NICARAGUA


Viernes 25 de octubre, 17:00h, Centro de Historias
‘Pauline s’arrache’ (Émilie Brisavoine, 2015)
Coloquio posterior a la proyección con Émilie Brisavoine, directora del documental
Colaboración de INSTITUTO FRANCÉS DE ZARAGOZA


Sábado 26 de octubre, 17:30h, Centro de Historias
‘Womanhood’ (Beryl Magoko, 2018)


CLAUSURA. Sábado 26 de octubre, 19:15h, Centro de Historias
‘On Her Shoulders’ (Alexandria Bombach, 2018)