UNA CHICA VUELVE A CASA SOLA DE NOCHE, VAMPIROS IRANÍS

Tras su estreno en cines en septiembre, proyectamos por vez primera en Zaragoza el viernes 23 de octubre a las 19h, en el Centro de Historias (Pza. San Agustín, 2),la nueva sensación del género vampírico, la película Una chica vuelve a casa sola de noche, escrita y dirigida por Ana Lily Amirpour.

En la ciudad iraní de Bad City puede pasar cualquier cosa. En medio de un abanico de personajes marginales, una mujer vampiro vaga en busca de sangre. En esta combinación de géneros, al western vampírico se suma un romance teñido de sangre protagonizado por Sheila VandArash MarandiDominic RainsMarshall Manesh y Mozhan Marnò.

Una chica vuelve a casa sola de noche y su giro a las historias de los “no muertos” vienen avalados por la crítica internacional y su estreno en el Festival de Cine de Sundance. Triunfadora, también, en el pasado Festival Internacional de Cine de Sitges, la película ha cosechado premios y nominaciones a su paso, desde el Festival Internacional de Cine de Hawaii, hasta el BAFICI y los Independent Spirit Awards

Así, Ana Lily Amirpour ha moldeado la iconografía vampírica para crear su propio universo, un universo con vampiros que visten chador y bailan extasiados al ritmo de la música, cuya atmósfera atrapa desde el primer momento y sumerge al espectador en la oscuridad y la soledad de sus personajes. Porque para Amirpour el cine “es el equivalente a un estado alterado. No es la realidad. Es como un portal mágico hacia algo desconocido. Es como si dejaras tu mundo.”