Programación XXII Edición: Sección Panorama Ficción

La Muestra Internacional de Cine Realizado por Mujeres de Zaragoza programa este año, en la sección Panorama Ficción, lo nuevo de Josephine Decker y Sophie Lorain, y presenta las óperas primas de Alessia Chiesa, Aäläm-Wärqe Davidian y Antonella Sudasassi Furniss


07/10/2019.- La sección Panorama Ficción de la XXII edición de la Muestra Internacional de Cine Realizado por Mujeres de Zaragoza contará con cinco largometrajes de estreno en la ciudad de Zaragoza y una sexta obra que se proyectará en colaboración con el programa Un Día de Cine en sesiones exclusivas para escolares. Estamos ante una selección que apuesta por los nuevos talentos de Argentina, Canadá, Costa Rica, Etiopía y Reino Unido y donde la experimentación narrativa y visual posee gran importancia. Estas obras nos adentrarán en historias protagonizadas por mujeres racializadas y por la juventud global, después de haber pasado por eventos cinematográficos como el Festival de Cine de Berlín y el Festival de Cine de Sundance.

Esta programación se compone de los nuevos trabajos de directoras tan fascinantes como Josephine Decker y Sophie Lorain, así como incluye las óperas primas en la realización de largometrajes de Alessia Chiesa, Aäläm-Wärqe Davidian y Antonella Sudasassi Furniss.

Por tanto, en la sección Panorama Ficción se proyectarán por primera vez en Zaragoza las películas El despertar de las hormigas (Antonella Sudassasi Furniss, 2019), El día que resistía (Alessia Chiesa, 2018), Fig Tree (Aäläm-Wärqe Davidian, 2018), Madeline’s Madeline (Josephine Decker, 2018) y Slut in a good way (Sophie Lorain, 2018). Esta última será la obra encargada de inaugurar la XXII edición de la Muestra Internacional de Cine Realizado por Mujeres de Zaragoza el viernes 18 de octubre a las 19:00h, en el Centro de Historias de Zaragoza. Por otro lado, en las sesiones especiales en colaboración con el programa Un Día de Cine disfrutaremos de la película Mary Shelley (Haifaa Al-Mansour, 2018).

INAUGURACIÓN. Viernes 18 de octubre, 19:00h, Centro de Historias
‘Slut in a good way’ (Sophie Lorain, 2018)


Sábado 19 de octubre, 17:00h, Centro de Historias
‘Fig Tree’ (Aäläm-Wärqe Davidian, 2018)


Jueves 24 de octubre, 10:00h, Centro de Historias
‘El despertar de las hormigas’ (Antonella Sudasassi Furniss, 2019)


Viernes 25 de octubre, 19:15h, Centro de Historias
‘Madeline’s Madeline’ (Josephine Decker, 2018)


Viernes 25 de octubre, 22:00h, Filmoteca de Zaragoza
‘El día que resistía’ (Alessia Chiesa, 2018)


SESIONES ESPECIALES UN DÍA DE CINE. Viernes 18 de octubre, 09:30h, Centro de Historias. Viernes 18 de octubre, 11:00h, Filmoteca de Zaragoza
No abiertas al público, acceso exclusivo para escolares ya inscritos en el programa Un Día de Cine
‘Mary Shelley’ (Haifaa Al-Mansour, 2018)