Programación XXII Edición: Aragonesas y Cortos en femenino

La Muestra Internacional de Cine Realizado por Mujeres de Zaragoza programa este año, en la sección Aragonesas, la película ‘Ojos Negros’ y una sesión dedicada a la directora Pilar Gutiérrez con los cortometrajes ‘La Visita’, ‘Préstamos’ y ‘Rodando’. Y presenta, un año más, la sección Cortos en femenino en colaboración con TRAMA


8/10/2019.- La sección Aragonesas de la XXII edición de la Muestra Internacional de Cine Realizado por Mujeres de Zaragoza estará compuesta por un largometraje y tres cortometrajes, estos últimos incluidos en una sesión dedicada a la directora aragonesa Pilar Gutiérrez, realizadora de la actual cortinilla de la Muestra Internacional de Cine Realizado por Mujeres de Zaragoza. Se proyectarán el largometraje Ojos Negros (2019), ópera prima de Marta Lallana e Ivet Castelo (en colaboración con Iván Alarcón y Sandra García), y los cortometrajes La Visita (2005), Préstamos (2009) y Rodando (2018), dirigidos por Pilar Gutiérrez.

Asimismo, en la sección Cortos en femenino podrán encontrarse los cinco cortometrajes ganadores de la convocatoria de TRAMA, Coordinadora de muestras y festivales de cine, video y multimedia realizado por mujeres. Las obras han sido dirigidas por Carlota Pereda, Marisa Benito, Sara Fantova, Celia Galán y Marta Aledo.


ARAGONESAS

Lunes 21 de octubre, 18:00h, Casa de la Mujer
‘Ojos Negros’ (Marta Lallana e Ivet Castelo, en colaboración con Iván Alarcón y Sandra García, 2019)
Colaboración de CASA DE LA MUJER DE ZARAGOZA


Miércoles 23 de octubre, 19:15h, Centro de Historias
‘La Visita’ (Pilar Gutiérrez, 2005)
Coloquio posterior a la proyección con Pilar Gutiérrez


Miércoles 23 de octubre, 19:15h, Centro de Historias
‘Préstamos’ (Pilar Gutiérrez, 2009)
Coloquio posterior a la proyección con Pilar Gutiérrez


Miércoles 23 de octubre, 19:15h, Centro de Historias
‘Rodando’ (Pilar Gutiérrez, 2009)
Coloquio posterior a la proyección con Pilar Gutiérrez


CORTOS EN FEMENINO

Miércoles 23 de octubre, 18:00h, Centro de Historias

Se realizará una sesión de una hora de duración en la que se proyectarán los cinco cortos participantes de la sección Cortos en femenino, un programa que se convoca anualmente desde TRAMA, Coordinadora de muestras y festivales de cine, video y multimedia realizado por mujeres. Las obras seleccionadas son proyectadas en las distintas muestras que componen la coordinadora (Barcelona, Bilbao, Córdoba, Granada, Huesca, Pamplona, Teruel y Zaragoza).

Las obras participantes de este año son:

  • Cerdita, de Carlota Pereda (2018)
  • Dúctiles, de Marisa Benito (2018)
  • No me despertéis, Sara Fantova (2018)
  • Para Ayer, de Celia Galán (2018)
  • Seattle, de Marta Aledo (2018)

Leave your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.