Nuestros colaboradores y patrocinadores

Si la Muestra sigue adelante un año más es, en buena medida, gracias a sus colaboradores y patrocinadores. Este año hemos tenido el placer de contar con entidades y colectivos diversos que han patrocinado las siguientes películas y documentales.

La Casa Árabe nos ofrece una estupenda obra de la prestigiosa directora Mai Masri, quien nos acerca, a través del género documental, a la figura de la política y académica palestina Hanan Ashrawi. En Hanan Ashrawi: a woman of her time, Mai Masri explora la personalidad, más allá de su perfil político e intelectual, de una mujer que fue portavoz del pueblo palestino durante las negociaciones de Washington, y que en 1996 salió elegida, por sufragio universal, diputada al primer Parlamento palestino. Militante en los movimientos de mujeres de la organización de Estudiantes Árabes, es actualmente Secretaria General de Iniciativa Palestina para la Promoción del Diálogo Global y la Democracia (Miftah) e integrante del Consejo Lesgislativo Palestino.
Gracias al Institut Français proyectaremos el largometraje Notre étrangère (Extranjera), un film de Sarah Bouyain.
Cuenta la historia de Amy, una joven mestiza afincada en los alrededores de París, que tras la muerte de su padre regresa a Bobo, en Burkina Faso, para buscar a su madre, de quien separaron a los 8 años. Muy lejos, Mariam, una mujer de Burkina de 45 años, limpia oficinas y vive en París con la esperanza de encontrar a su hija. Esta película, que ha ganado premios como el del Festival de Amiens en 2010, se caracteriza por unas propuestas originales, y en cierto modo arriesgadas, tales como presentar la mayor parte de los diálogos en Burkina Faso en el idioma original sin subtítulos, de manera que el espectador se sitúe en la misma situación de desconcierto que la protagonista, que tampoco conoce la lengua.
De la mano de Elaios Club Deportivo LGTB de Aragón nos viene All She Can, de la norteamericana Amy Wendel. No hay muchas oportunidades profesionales en los pueblos de Texas, pero Luz García, una apasionada atleta, está decidida a forjar su propio futuro. Luz es admitida en la universidad, pero no puede permitírselo: su única oportunidad pasa por lograr la victoria en el campeonato estatal de levantamiento de peso, lo que le garantizaría una beca de estudio. A pesar de los momentos de frustración y las dificultades, la determinación de Luz la llenará de valor y fuerza, con un final que invita a la reflexión.

Por supuesto, la Muestra no sería posible sin patrocinios tan importantes como el del Centro Alemán de Zaragoza, cuyo apoyo valoramos especialmente. Y, por supuesto, gracias a la Cátedra sobre Igualdad y Género del Gobierno de Aragón y a Zaragoza Cultural, que año tras año siguen apostando por nuestro trabajo. Y por el cine, el buen cine.