MUJERES DE CINE

Sabemos que nos echáis de menos, que una vez al año de cine realizado por mujeres en Zaragoza es muy poco. Dado que trabajamos a lo largo de todo el año para traeros el mejor cine de las mejores directoras de todo el planeta (¡guau!) en esa cita otoñal en el Centro de Historias, hemos decidido empezar a darle salida a todo ese trabajo de manera que sea más visible a lo largo de todo el año.
Vamos a empezar a realizar colaboraciones con entidades que nos permitan proyectar documentales, películas o cortometrajes interesantes por sus temáticas en momentos puntuales del año. Y el primero de esos momentos no podía ser otro que el 8 de marzo, el Día de la Mujer. Así pues, el equipo de la Muestra de Cine Realizado por Mujeres de Zaragoza va a formar parte del ciclo Mujeres de Cine que organiza la Universidad de Zaragoza, concretamente el Vicerrectorado de Cultura y Política Social y la Cátedra sobre Igualdad y Género.

El jueves 10 de marzo a las 18:30 en la Sala Pilar Sinués del Paraninfo (Plaza Basilio Paraíso, 4) nuestras compañeras Palmira Vélez (coordinadora del Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer) y Rosario Gallego (de la Asociación Cultural Odeonia) presentarán el documental She’s Beautiful when She’s Angry, de la directora Mary Dore (EEUU, 2014, V.O.S.E.). La cinta, que ya fue estrenada en Zaragoza durante la pasada edición de la Muestra con gran éxito de crítica y público, nos acerca a los movimientos feministas estadounidenses durante los años 60 y 70. La mejor manera de rendir tributo a la lucha de tantas mujeres a lo largo de la historia. Si queréis más información, aquí tenéis la entrada que dedicamos al documental.


¡Os esperamos el jueves 10 de marzo en el Paraninfo para celebrar el Día de la Mujer con buen cine!