CORTOS EN FEMENINO

https://cortosenfemenino.files.wordpress.com/2008/10/elogo_trama.gif 
Un año más, en colaboración con TRAMA, Coordinadora de Muestras y Festivales de cine, video y multimedia realizados por mujeres traemos a Zaragoza los cortometrajes seleccionados en la convocatoria 2015 de Cortos en Femenino.


De los 172 trabajos presentados a la convocatoria, 8 han sido seleccionados para su proyección a lo largo del año en las diferentes Muestras de Cine que integran TRAMA, y entre las que se incluye la Muestra de Cine Realizado por Mujeres de Zaragoza. Aquí tenéis la información de cada uno de los cortos, que se proyectarán en el Centro de Historias (Pza. San Agustín, 2):

1– Título: Cordelias
Categoría: Ficción Duración: 25′
Directora: Gracia Querejeta
CordeliasSinopsis: Diez presas que cumplen condena por distintos delitos organizan una obra de teatro que utilizarán como terapia a sus problemas y como opción de reinserción que les permitirá salir de la cárcel y viajar por los pueblos de la geografía de España.

Jueves 22 a las 19 h.


2– Título: El deseo de la civilización

el-deseo-de-la-civilizacion-baja

Categoría: Experimental Duración: 7′ 08″
Directora: Carolina Astudillo
Sinopsis: La guerra como una ficción descabellada y absolutamente masculina, así como la exclusión educacional y laboral de las mujeres en una sociedad que las educa para servir y ser madres, es repudiada por Virginia Woof en Tres Guineas. El deseo de la civilización es una pieza que se apropia de películas de archivos familiares.

Martes 20 a las 17 h.


el-experimento-3– Título: El experimento
Categoría: Ficción Duración: 14′ 59″
Directora: Maja Djokic
Sinopsis: Leo se enfrenta a la muerte de su abuela buscando respuestas que las personas adultas, incluso tan viejas como Juan, no saben darle.

Sábado 24 a las 17 h.


flexibility4– Título: Flexibility
Categoría: Ficción Duración: 10′
Directora: Remedios Crespo
Sinopsis: Europa, 2027. Los trabajadores de la fábrica de alfileres se reúnen de urgencia para tratar de evitar su inminente cierre. Las diferencias entre la plantilla y la alta dirección de la empresa no son las que cabría esperar.

Jueves 22 a las 19 h.


la-buena-fe5– Título: La Buena Fe
Categoría: Ficción Duración: 17′ 19″
Directora: Begoña Soler
Sinopsis: Marisa, una mujer de 35 años, se acerca a Urgencias de un Hospital en busca de ayuda.

Martes 20 a las 17 h.


Madrid-baja6– Título: Madrid
Categoría: Ficción Duración: 14′ 48″
Directora: Janaina Marques
Sinopsis: Marta vive en un piso del centro de Madrid. En la casa sólo hay algunas cajas de cartón, sus maletas y unos pocos dibujos infantiles. Hay algo que preocupa a Marta.

Martes 20 a las 17 h.


nire7– Título: Nire Aitaren Etxea
Categoría: Documental Duración: 6′ 15″
Directora: Irene Bau
Sinopsis: Irati ve a su padre una vez al mes porque viven a 1000 kms de distancia.

Martes 20 a las 19 h.


porsiemprejamon8– Título: Porsiemprejamón
Categoría: Ficción Duración: 24′ 12″
Directora: Ruth Díaz
Sinopsis: Ruth a escasas horas de su boda llama a su mejor amigo, Asier. Se fuga con él. Se esconderán en una pequeña cabaña en la que jugaban en su infancia. Un pequeño oasis a salvo del mundo.

Jueves 22 a las 17 h.